.Víctor Sánchez, en una acción de un partido de esta temporada.

El ibicenco Víctor Sánchez, uno de los pilares básicos e indiscutibles del Ushuaïa Ibiza Voley, no quiere que se repita lo del año pasado y marcharse a las primeras de cambio de la Copa del Rey. El líbero afirmó ayer que «el objetivo es llegar a la final», sin renunciar después a nada, porque en esta competición «suelen haber sorpresas y a un partido nunca se sabe lo que puede pasar». Hoy conocerá el nombre de su rival en semifinales, a la que el equipo ibicenco ha entrado como cabeza de serie número dos por haber quedado segundo en la primera vuelta de Superliga. Su preferencia no la oculta: el Illa Grau.

—¿Cómo llega el Ushuaïa Ibiza Voley a la Copa?

—Llegamos bastante bien. El pasado fin de semana conseguimos una victoria que nos hacía falta, porque llevábamos tres derrotas consecutivas. Dimos un buen espectáculo en casa y, además, ante un posible rival en semifinales de Copa: el Illa Grau.

—¿Ha notado una mayor motivación e intensidad en los entrenamientos de esta semana con motivo del torneo copero?

—Hay motivación. Eso está claro, pero no hay que perder los papeles. Debemos poner los pies sobre la tierra, entrenar como cualquier otra semana y preparar el partido bien.

—¿A quién prefiere en semifinales?

—Sobre el papel, el Illa Grau se nos da mejor. Le acabamos de ganar y en la primera vuelta perdimos por 3-2. El Vecindario nos tiene más tomada la medida. De todas formas, ninguno de los dos es un rival fácil.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]