Salinas y Pau Pomar, a punto de abrazarse después del primer gol de la Peña, que tuvo a ambos jugadores como protagonistas.

PEÑA DEPORTIVA: 2

BINISSALEM: 0

Sin brillo ni alardes, pero con efectividad en ataque y solidez en defensa. Así ganó la Peña Deportiva al Binissalem, tirando de oficio y dejando el espectáculo para otro momento. Al equipo de Mario Ormaechea solamente le interesaba ganar ayer y daba igual cómo. Lo hizo, que era lo importante, y ya dispone de 11 puntos de renta sobre el quinto clasificado, el Poblense, ése que, a día de hoy, se queda fuera del ‘play off’. De paso, reduce a nueve la distancia con el líder, el Mallorca B.

El conjunto peñista tuvo la primera gran ocasión del partido a los cinco minutos, en una jugada a acción parado que Pando, en magnífica posición, no supo resolver tras recibir un preciso pase de José Luis. El cuadro mallorquín no replicó hasta cumplida la media hora de juego, en una segunda jugada en la que Olmeda lanzó desviado. Poco después, Salinas hizo de las suyas por la banda izquierda y, cuando Ayrton se preparaba para fusilar la portería, un defensor despejó a córner la asistencia del ibicenco. Con todo, en ese mismo saque de esquina se rompió el ‘cerocerismo’. Salinas mandó el balón al área y Pau Pomar cabeceó el balón a la red de manera soberbia.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]