Una imagen de la competición de Láser Radial.

Aina Colom, en Optimist, y Joan Cardona, en Láser Radial, se hicieron ayer con el Campeonato de Balears, organizado en aguas ibicencas por el CN Eivissa. Carlos Ferrer, noveno en Optimist, y Víctor Albert, decimoquinto en Radial, fueron los mejores de la representación local.

Ayer se celebraron sin problemas las tres pruebas programadas. La jornada comenzó con un viento de componente Sur con una intensidad de 5 nudos y acabó con 12 nudos del Sur Oeste, condiciones ideales para la navegación después de dos jornadas de viento duro.

La gran dominadora del día fue la regatista del CN Arenal, Aina Colom, que se hizo con tres primeros puestos para auparse al o más alto del podio en la general. Albert Torres, dominador hasta ayer, acabó segundo.

En la clase Láser Radial, el regatista del RCN Palma Joan Cardona no se dejó sorprender y consiguió unos parciales de 1-2-1, viéndose superado solo en la segunda manga por su compañero de club Christian Poulet. Tomeu Torrandell y Mateu Mercer finalizaron segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación general.