Magali Foulon. | Redacción Digital

La Real Federación Española de Tiro con Arco confirmó ayer la presencia del equipo nacional de arco recurvo femenino en la primera prueba de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Shanghái (China), después de que la ibicenca Magali Foulon anunciara su renuncia a acudir a la segunda cita mundialista de Medellín (Colombia) para beneficiar al grupo.

La arquera del club Es Cubells se había ganado el derecho este fin de semana de representar a España en las dos primeras pruebas del circuito mundial tras concluir primera el clasificatorio celebrado en Madrid.

La RFETA cambió este mismo fin de semana los criterios, designando un segundo clasificatorio en mayo para designar el equipo que competirá en las dos siguientes pruebas de la Copa del Mundo (Antalya y Wroclaw), además del Campeonato de Europa. Con el nuevo baremo, solo la primera clasificada acudiría a las dos primeras citas. La renuncia de Foulon a la segunda permitirá a Mirene Etxeberria y Adriana Rosa Martín, segunda y tercera clasificadas en Madrid, acompañar a la ibicenca a la primera prueba que tendrá lugar en Shanghái del 22 al 27 de abril