Los jugadores del Ushuaïa Ibiza, muy optimistas ayer en la terminal del aeropuerto de Eivissa.

La expedición del Ushuaïa Ibiza emprendió ayer uno de los viajes más importantes de su trayectoria a nivel nacional. Y lo hizo optimista, huérfano de temor ante los dos primeros encuentros de la eliminatoria de semifinales que le enfrentará ante el laureado Unicaja Almería por un puesto en la final de la Superliga masculina (Pabellón Moisés Ruiz, sábado y domingo, 19,00 horas).

El equipo partió a las 15,30 horas del aeropuerto de Es Codolar con la esperanza de forzar los dos encuentros de vuelta que se disputarán en Es Viver el próximo fin de semana. El hipotético quinto partido tendría lugar en tierras almerienses el miércoles día 16, a las 20,30 horas.

El reto para el tercer clasificado será mayúsculo, pues enfrente tendrá al actual campeón de Liga y Copa, un Unicaja excelso que pretende alcanzar por la vía rápida la final número 17 de su célebre historia.

La plantilla ibicenca porta en la maleta altas dosis de ilusión y fe en su juego, el que le ha llevado a clasificarse en la tercera posición de la liga regular. «Son dos días, dos partidos duros y con mucha intensidad. Ojalá pudiéramos ganar los dos, o uno. Después del primer partido sacaremos algunas conclusiones. Lo importante es ir con ganas e ilusión para hacerlo lo mejor posible», indica el colocador Xavi Folguera.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]