Iván Morales se anticipa a un jugador del Poblense en una acción del partido de ayer en Sant Rafel.

SAN RAFAEL: 1

POBLENSE: 2

Más de lo mismo, pero esta vez con polémica incluida. El San Rafael volvió a ceder tres puntos, esta vez contra el Poblense, y continúa al filo de la navaja, con la zona de descenso al acecho. Y lo peor es que afronta un calendario muy complicado. El Formentera, este jueves, y el Binissalem, el domingo, son sus dos próximos rivales. Uno está en zona de ‘play off’; el otro, lucha por ello. Tocará sufrir.

El equipo de Vicente Román salió derrotado de su propio feudo tras un encuentro en el que se quejó muchísimo de las decisiones arbitrales. Dos posibles penaltis no señalados, uno sobre Carvajal y otro ‘in extremis’ sobre Werner, desquiciaron a un equipo que, todo sea dicho, no supo mantener su renta después de haberse puesto por delante en el marcador.

El primero en avisar fue el conjunto mallorquín, en una jugada trenzada que Busquets no supo definir. El que sí supo hacerlo es De Pablos en su segunda tentativa. El portero mandó a córner su primer cabezazo, prácticamente en boca de gol, pero no pudo hacer lo mismo tras la ejecución del saque de esquina, en el que Depa mandó el esférico a la escuadra. Sin embargo, la alegría duró muy poco, pues Toni Coll, en un disparo al borde del área, empató la contienda cinco minutos después.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]