En la imagen, momento de la salida.

Los ciclistas del equipo catalán Progress Probike KCNC Ibon Zugasti y Josep Betalú se alzaron ayer con la victoria de la Vuelta a Ibiza en BTT MMR 2014, ronda que para su decimocuarta edición ha contado con más de 700 participantes y una emocionante etapa final por dirimir los vencedores de las distintas categorías.

Zugasti y Betalú retuvieron el maillot amarillo que se enfundaron tras la etapa reina, disputada este sábado, tras concluir en segunda posición la tercera y última etapa, de 35 kilómetros por el norte de Sant Antoni, por detrás de los duchos ciclistas italianos Marzio Deho y Massimo Debertolis (Olympia).

La pareja transalpina, considerada una de las mejores del mundo de BTT Maratón, impuso su potencia en una etapa muy rápida y técnica para cruzar en solitario la línea de meta, ubicada en Caló des Moro, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 23 segundos. Zugasti y Betalú se anotaron el esprint frente a los italianos Ronchi y Ferraro, mientras que los vencedores en Santa Eulària, Víctor Fernández y Jesús Del Nero, acabaron en la cuarta posición.

En féminas, la etapa fue para las vencedoras de la clasificación general, la holandesa Sandra Klomp y la italiana Sofía Pezzatti (Team 3 Valli Biasca), si bien fueron Marga Fullana y Rocío Martín quienes cruzaron en primera posición la colorida línea de meta –bailarinas, zancudos y una batucada brasileña amenizaron la mañana–, aunque fuera de control. Tras su victoria y preguntada por el televisivo speeker Juan Mari Guajardo, la corredora mallorquina tuvo el gesto de la jornada al dedicar el triunfo a Bartolo Planells, fallecido el pasado mes de enero y alma mater de un proyecto que se está consolidando como uno de los más atractivos del mountain bike europeo.