El marchador ibicenco Marc Tur, tras cruzar la línea de meta del Campeonato de España de 20 kilómetros, donde se proclamó campeón absoluto.

La marcha ibicenca tiene una cita con la historia en apenas siete días. Será el momento en el que el atleta de Santa Eulària Marc Tur Picó se enfrente a su gran reto deportivo, a la cita más importante de su corta trayectoria en la marcha atlética. El corredor del SG Pontevedra afronta los próximos 2 y 3 de mayo la Copa del Mundo de marcha en Taicang, China, como integrante de la selección española para la prueba de 20 kilómetros. Se trata de la primera presencia de un marchador ibicenco en esta distancia en un Mundial, tras las tres participaciones de Mario Avellaneda en la distancia de 50 kilómetros.

Marc Tur viajará el próximo martes con el combinado nacional a la localidad china gracias a los éxitos conseguidos en el último semestre, donde el ibicenco de 19 años ha obtenido la medalla de oro en el Campeonato de España de 35 kilómetros, celebrado el pasado mes de febrero en Murcia, y un quinto puesto absoluto en el nacional de 20 kilómetros que albergó Granada en el mes de marzo. La guinda a un espectacular año que arrancó para Marc Tur en diciembre con un récord mundial júnior en los 10 kilómetros, con un tiempo de 40:17, será un Mundial para el que tiene depositadas altas dosis de motivación y esperanza.

No obstante, una tendinitis tibial anterior producida tras el último Campeonato de España frena las pretensiones de un atleta que, eso sí, confía en rebajar su marca personal: «Ahora estoy entrenando bien, pero no sé como saldrá el Mundial, las lesiones siempre pasan factura. Espero hacer marca si se dan las condiciones y no tengo ningún problema». El marchador afincado en Madrid, donde estudia Medicina, sostiene que su objetivo principal es «coger experiencia en los ‘20’ y disfrutar de mi primera competición como absoluto en la selección española».

El atleta formado en la EMA Santa Eulària ha experimentado buenas sensaciones en la concentración del equipo nacional llevada a cabo la pasada semana en Torrevieja, donde entrenó a las órdenes de José Antonio Quintana, José Antonio Carrillo y Daniel Jacinto junto a los otros 21 marchadores seleccionados. Ahora, ultima los preparativos para viajar a Taicang, donde le aguarda una cita sin precedentes.