Los futbolistas de la Peña Deportiva celebran un gol anotado por Pau Pomar durante un partido de esta temporada.

El Municipal de Santa Eulària pone en juego este mediodía la supervivencia de la Peña Deportiva en la fase de ascenso a Segunda División B. Los hombres de Mario Ormaechea se aferran a su solvencia en el fortín de la Villa del Río para superar una eliminatoria que encarrilaron en la preciosa aldea riojana de Anguiano gracias a un gol de Ayrton Cabral (1-1).

La escuadra ibicenca quiere prolongar el sueño del ascenso junto a su parroquia en un estadio maldito para sus enemigos. Tanto es así que no ha habido un solo equipo esta temporada que halla profanado un santuario que, además, pretende vestirse hoy de gala –y de blanco– para empujar a los suyos hacia las semifinales por el salto de categoría.

La Peña posee un brillante expediente como local, donde se mantiene invicto desde hace un año. En Liga, el combinado peñista ha ganado 17 encuentros como local y empatado dos, lo que le convierte en favorito para pasar de ronda frente a un Anguiano que deberá adaptarse a las dimensiones y al estado del tapete artificial de Santa Eulària.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]