Alba Juan mira su tiempo durante los 1.000 metros de la categoría cadete femenina. | GERMAN G. LAMA

El XX Mitin Toni Bonet dejó como noticia bomba la retirada de Salva Crespo en la prueba de los 1.000 metros, que ponía fin al evento. El corredor del Club Atletisme Pitiús, además, anunció que pone fin a la temporada y, por tanto, no participará en el Campeonato de España de 800 metros, donde debía defender su actual segunda posición.
Por lo demás, la lluvia condicionó la cita, pero no impidió que las pruebas transcurrieran con cierta normalidad. Los favoritos no fallaron e incluso hubo alguna que otra mínima para el Campeonato de España.
El duelo entre Germán Carreño y Luis Felipe Matos en los 400 valla fue uno de los más esperados. La batalla la ganó el primero de ellos. Matos quedó segundo y la tercera plaza fue para Julián Mateo Ferrer.
El club que más oros consiguió fue precisamente el anfitrión con un total de cuatro. Claudia Troppa (100 metros femenino), Alba Juan (1.000 metros cadete femenino), Germán Carreño (400 metros valla masculino) y Sara Vivares (400 metros femenino) se subieron a lo más alto del podio con la camiseta del Pitiús.