Marcos Contreras y Armando, durante la celebración del pase a la última ronda, gesta realizada hace dos semanas en el Nou Barris de Barcelona. | ultimahora.es

En plena vorágine mundialista, un eslogan empleado en 2012 para alentar a la selección española hacia su segunda Eurocopa cobra actualidad en el seno de la Sociedad Deportiva Formentera. No hay dos sin tres, rezaba el pegadizo estribillo de aquella canción que empujó a La Roja a la conquista de la triple corona (Eurocopa-Mundial-Eurocopa). Esta semana, la popular expresión ronda por la cabeza de los futbolistas pitiusos en su histórica pugna por el ascenso a Segunda División B.

Un curioso dato estadístico juega a favor del Formentera de cara a la eliminatoria final que dirime esta semana frente al Eldense alicantino. El equipo de Luis Elcacho no ha tenido el factor campo a su favor en ninguna de las tres eliminatorias del play off. Sin embargo, ha conseguido superar las dos primeras rondas tras preservar intacta su portería en los partidos disputados en el Municipal de Sant Francesc. El pasado domingo, volvió a mantener incólume el colectivo rojillo los dominios de Marcos Contreras y, como sucediera frente al Villarrobledo manchego y la Montañesa de Barcelona, tendrá a su favor el próximo sábado en el Nuevo Pepico Amat de Elda el valor doble de los goles en campo contrario. No hay dos sin tres.