Miriam Alarcón y Magali Foulon , dos arqueras ibicencas acostumbradas a participar en pruebas autonómicas y nacionales. | Redacción Digital

Si hay un deporte que siempre cosecha éxitos para Eivissa, ése es el tiro con arco. Y esta semana es hora de que siga acumulando éxitos en una doble cita: el Campeonato de España absoluto individual y el nacional de autonomías, eventos que se celebran en las instalaciones de la Universidad de Alicante, hacia donde hoy toman rumbo los arqueros ibicencos.

La representación pitiusa la componen los arqueros Vicent Ribas, Pere de Cincunegui y Dani Morillo, en recurvo masculino; Juan Carlos Cornelis, Luis de Francisco y Gabriel Escandell, en compuesto masculino; y Magali Foulon y Miriam Alarcón, en recurvo femenino. Estas dos últimas estarán acompañadas por la mallorquina Elionor Morante en la cita por comunidades. También estará presente José Raúl Riera como técnico.

El viernes comenzará la competición individual. Por la mañana dará comienzo la especialidad de recurvo y por la tarde, la de compuesto. Tras media hora de prácticas se iniciará el ‘round’ clasificatorio para cerrar la jornada con la serie de dieciseisavos de final. En la mañana del sábado continuarán las eliminatorias a partir de octavos de final. Tras ellas se procederá a la ceremonia de proclamación de campeones y entrega de trofeos.

El campeonato por selecciones autonómicas comenzará el sábado, a las 17,35 horas, con la fase preliminar. El domingo, desde las 09,30 horas, se celebrará la competición. Existen 12 equipos tanto en recurvo como en compuesto masculino. En recurvo femenino participan seis conjuntos y en compuesto femenino, cinco al no tomar parte en ella Balears.

La fase preliminar estará compuesta de dos series de equipos de 24 flechas cada una, con tiradas en cuatro tandas de seis flechas, dos por miembro del equipo. Con el total de la suma de los puntos obtenidos en las dos series se elaborará el ranking con el consiguiente posicionamiento de los equipos en los distintos grupos.