Una imagen de un grupo de tenistas, ayer en las pistas formenterenses.

El Consell de Formentera, a través del área de Esports, ha renovado la superficie de juego de las pistas de la Escuela Municipal de Tenis. El presupuesto de las obras ascendió a 31.000 euros.

Se ha instalado césped artificial específico para la práctica de tenis con una altura no superior a los tres milímetros. Ayer mismo, los formenterenses ya pudieron estrenar las nuevas pistas, que necesitarán unos días de práctica para que la arena del tapiz de juego baje hasta el fondo y permita jugar de manera idónea.

Por otra parte, el Consell de Formentera ha formalizado este mes un convenio con el Club de Tennis Illa de Formentera para el mantenimiento diario de estas instalaciones. El convenio lo firmaron el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y el máximo responsable de la entidad tenística, Josep Lairón Hernandis, por un importe total de 15.000 euros.

El convenio será vigente para todo lo que queda de año. Además del mantenimiento, el convenio prevé la organización de actividades deportivas para promocionar el tenis, la gestión de la escuela municipal de tenis y la regulación de precios para los servicios que se prestan en la instalación, con ventajas y descuentos para los residentes.