La jugadora ibicenca Paulina Pérez posa con el trofeo a la mejor jugadora del Campeonato de España, el pasado fin de semana en Laredo.

Paulina Pérez Buforn se ha puesto entre ceja y ceja llevar el nombre de Eivissa a lo más alto del balonmano nacional, siguiendo los pasos de Ana Ferrer Prohías. La ‘pichichi’ de la pasada temporada con el ‘Puchi’ en la División de Honor Plata femenina sigue con su imparable progresión, incluso en período estival. Así, el pasado fin de semana se coronó en Laredo (Cantabria), donde ha conquistado el Campeonato de España de balonmano playa con la formación catalana Arhs Team. Además, la ibicenca de 17 años fue elegida mejor jugadora especialista del campeonato, un galardón que ilumina su camino hacia el combinado nacional del que ya ha sido partícipe en una convocatoria el pasado mes de abril.
«En este campeonato estaba mi seleccionador de la absoluta y estaba muy contento pues para ellos soy una jugadora de futuro que tiene que dejarse ver en estas competiciones y seguir trabajando. El seleccionador juvenil me ha visto en casi todos los partidos y después del premio individual creo que está contento. Pero quién sabe, hasta que salgan concentraciones todo está en el aire», confiesa con su habitual modestia la joven estrella del Puchi.
En la cita nacional disputada en Cantabria también compitieron sus compañeras de equipo Marina Riera y Raquel Bejarano, finalizando el torneo con su equipo en la cuarta posición.