Los problemas crecen. La Peña Deportiva se planta hoy en el campo El Collao prácticamente con lo puesto. Eso y el hecho de enfrentarse a domicilio en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey al Alcoyano, «un equipo hecho para ascender a Segunda», hacen que la victoria sea casi una misión imposible.

Verdú y José Carlos se lesionaron el pasado domingo en el partido contra el Manacor, correspondiente a la segunda jornada de Tercera División, por lo que no serán de la partida. Tampoco lo será José Luis, por el mismo motivo, ni Raúl Gómez, que no viajará por motivos laborales. La única buena noticia es que «ha llegado el ‘transfer’ de Álex Alcácer», como avanzó el míster, que ha llamado al juvenil Julián para formar una convocatoria de 15 jugadores.

El preparador de los de Santa Eulària comentó ayer que lo importante de esta eliminatoria es disfrutar». «Se trata de que los chavales disfruten y que no haya daños colaterales. No pido más, porque sabemos que son superiores. Iremos a competir y a disfrutar en un campo precioso y nada más. Espero que no haya ni lesiones ni expulsiones», dijo el técnico de la Peña Deportiva.

Ormaechea recordó que su rival es más que favorito. «Está hecho para ascender. Ellos mismos lo dicen. Ellos son profesionales y nosotros somos una banda a su lado». El barcelonés lamentó que «en dos años nos ha tocado jugar esta competición fuera de casa contra un equipo mejor». «Antiguamente siempre se jugaba en el campo del conjunto pequeño», apuntó.