Cardona, junto a López y De los Ríos, durante el acto de presentación.

El regidor de Governació, Xicu Cardona, presentó ayer por la mañana la decimoséptima edición del Campeonato de España MTB de la Policía Local, que comienza hoy en San Antonio y se desarrollará durante todo el fin de semana con la participación de 150 corredores de varias policías locales de toda la geografía española. A la presentación también asistió Jordi López, policía local de Sant Antoni y organizador de la competición, y José Antonio de los Ríos, policía local de Jerez.

Es la primera vez que Sant Antoni organiza y acoge esta prueba, con tradición ya dentro de las policías locales de todo el estado, y que ha llevado al municipio 180 personas (150 corredores más familiares). El circuito de la prueba es circular, con una distancia de 42 kilómetros, apta para todos los niveles, y pasa por parajes como es Broll, camp Vell y cala Salada.

Además, se ha aprovechado la celebración de esta competición para organizar el I Trofeo MTB Es Camp Vell, que tendrá lugar hoy a las 10,00 horas desde ses Variades. La salida se encuentra junto al Colegio Cervantes. Esta prueba, sólo para policías de Eivissa, cuenta con una buena cifra de participantes por ser el primer año: 90.