Yeste cabecea el balón en una acción del partido de la semana pasada contra el Montuïri.

El San Rafael tratará hoy de estrenar su casillero de puntos a domicilio. El equipo ‘rafeler’ viaja al feudo del Mercadal, un conjunto que se encuentra en buena forma y que parte como claro favorito. Las bajas vuelven a lastrar a la escuadra de Vicente Román, que, de momento, ha conseguido cuatro puntos en cinco jornadas, todos ellos en el Municipal de Sant Rafel.
El técnico ‘blue’ tendrá que llevarse a tres jóvenes como Manu, Cristian y Lucas para completar la convocatoria. En ella no figuran Suau, por una contractura; Eric, por motivos laborales; Enric, por sanción; ni De Pablos, que aún se encuentra fuera de forma.

El San Rafi volverá a presentar una zaga de circunstancias. A Guti, que viene de superar una lesión, no le quedará más remedio que ser de la partida en el eje de la retaguardia junto a Aparicio. Además, Fisher volverá a actuar, seguramente, como lateral derecho. Por tanto, únicamente Yeste jugará en su posición natural atrás, la de lateral izquierdo. Los demás, como ya han hecho en más de una ocasión, deberán jugar en una demarcación que no le es nueva, pero tampoco usual.
No será nada fácil frenar a los menorquines, que vienen de eliminar al Formentera en la Copa Federación, marchan cuartos en la tabla y se han mostrado sólidos en casa hasta el momento. «Es un equipo complicado. Tiene plantilla para hacer dos equipos, así que no creo que llegue cansado tras el partido del miércoles. En esos partidos se suele dar minutos a los menos habituales. Tiene un equipo con jugadores de calidad y experiencia, que en su campo han hecho cinco goles. Tiene gol y está llamado a estar arriba sí o sí», indicó Román.

El preparador del San Rafael comentó que los suyos «van a competir». «Intentaremos sacar algo positivo. Es difícil, más en las circunstancias que vamos, pero nosotros nunca bajamos los brazos», explicó el míster, que cree que «hasta la octava o décima jornada no se verá el potencial de este equipo». «Tenemos mucha gente nueva y apenas juegan dos o tres del año pasado. Poco a poco nos iremos acoplando», sentenció.