A rey muerto, rey puesto. La Peña Deportiva anunció ayer el fichaje del nuevo lateral izquierdo para el equipo de Mario Ormaechea: el cordobés Rafael de las Heras Barragán (Montoro, 06/05/1990). El futbolista de 24 años y 1,76 metros de altura cubrirá la baja de Luis Verdú, quien el pasado domingo disputó su último encuentro con el equipo antes de marcharse de la isla por motivos personales.

De las Heras procede del CD Borio de la Tercera gallega (el mismo equipo del que llegó a Santa Eulària hace escasas semanas el delantero Kevin Levis) donde ha disputado 11 encuentros, 7 de ellos como titular. La pasada campaña militó en la Arandina, precisamente el equipo que eliminó a la Peña en la fase de ascenso a Segunda B hace dos temporadas. El joven lateral cordobés disputó el pasado ejercicio ocho encuentros con el conjunto burgalés, cuatro de ellos en el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Con anterioridad, De las Heras vistió en Tercera los colores del Córdoba B, con el que fue titular indiscutible, llegando incluso a entrenar con el primer equipo; el Jerez CF, donde también era un fijo en las alineaciones; y el UD Logroñés, con el que disputó dos encuentros en Segunda B. El lateral zurdo se formó en la cantera del Atlético de Madrid y llega a la Peña con el objetivo de ayudar al equipo de Ormaechea a lacanzar sus objetivos de clasificarse por tercera vez consecutiva para la fase de ascenso a Segunda B.

Por otra parte, el club anunció ayer el fichaje de Mario Contreras para el equipo juvenil que entrena Nacho Villodre, procedente del Atlético Balears de División de Honor.