El Formentera visita el campo del Atlético Rafal con el objetivo de conseguir los tres puntos y seguir así en los puestos punteros del grupo XI de Tercera División. El conjunto de Luis Elcacho parte como favorito ante el cuadro mallorquín, que encadena tres derrotas consecutivas y está anclado en la zona baja de la tabla clasificatoria.

Los rojillos acumulan cinco partidos seguidos sin perder. Desde el 21 de diciembre no hinca la rodilla, fecha en la que cayó contra el Binissalem (1-0). Los de la pitiusa menor vienen de empatar contra la Peña Deportiva (1-1) y, ahora, no se pueden permitir un tropiezo ante una de las escuadras, sobre el papel, más débiles de la categoría.

De todas formas, cualquiera te complica la vida en esta competición y, por eso, Luis Elcacho se mostró cauto. «Todas las semanas vemos resultados un poco sorprendentes. A veces, le pierdes el respeto al rival y no pones la intensidad que tienes que poner. Cualquier equipo está para complicarle la vida a cualquiera», indicó el míster del Formentera al respecto. El ilerdense añadió que hay que mostrar «el máximo respeto» y estar «alerta», sobre todo en «un campo que es más pequeño que el de Sant Francesc». «Cualquier balón al área te puede complicar la vida», agregó el técnico.

El preparador de los formenterenses, que no podrá contar con Noguerol, por sanción, y tiene las dudas de Micaló y Adrian, «aún con molestias», cree que la clave estará en la «persistencia», entre otras cosas porque considera que los equipos se potencian defensivamente contra el Formentera. «La precaución debe ser máxima. No hemos encontrado ningún equipo que nos ataque con alegría. A veces, los rivales van a potenciar las líneas defensivas y es difícil encontrar espacios. Hay que estar muy concentrados y estar listos en el área para intentar hacer un gol», sentenció.