Una imagen de grupo con los representantes del Club Nàutic Sant Antoni que tomaron parte en la cita autonómica el pasado fin de semana.

Raúl Prendes, Eros Navarro, Hugo Prendes y Arnau Pérez son los nuevos campeones de Balears de invierno en sus respectivas categorías tras sus victorias en el Campeonato Autonómico, celebrado en el Lago Esperanza (Port d’Alcúdia). El Club Nàutic Sant Antoni acudió a esta cita con una representación de 29 palistas, logrando un total de 10 medallas, cuatro de ellas de oro, tres de plata y otras tantas de bronce.

En las primeras pruebas, los representantes sanantonienses tuvieron un inicio arrollador, ya que, tal como sucedió hace tres semanas en la Copa Balear celebrada en Port d’Andratx, Raúl Prendes se impuso en categoría prebenjamín sobre 1.000 metros. A continuación y sobre la misma distancia, los benjamines Eros Navarro y Rubén González lucharon hasta el último metro por ver quién se llevaba la medalla de oro, que volvió a caer del lado del primero. En la prueba alevín A, sobre 2.000 metros, Hugo Prendes dominó a sus rivales de principio a fin, con su compañero Bruno García en quinta posición.

Arnau Pérez y Silvia Galindo compitieron de forma muy brillante en categoría alevín (3.000 metros). Su capacidad de lucha les ha hecho mejorar sus anteriores resultados, logrando el primero el oro en infantiles B y la segunda, la plata entre las infantiles A. Mientras tanto, Claudia Sánchez fue tercera en infantil B.

Entre los mayores, Ana García logró subirse al podio acompañando a las mallorquinas Alicia Heredia y Raquel Bota. En la prueba sénior masculina, los palistas del Club Nàutic Sant Antoni rindieron mejor de lo esperado, ya que Joan Ramón y Daniel Sánchez se disputaron al sprint la plata y el bronce, imponiéndose el primero gracias a su mayor punta de velocidad. Sánchez, que compite en estas pruebas como preparación para la temporada de surfski, volvió a demostrar su veteranía y versatilidad para luchar en cualquier disciplina.

En la clasificación por equipos, el Real Club Náutico de Palma demostró una vez más su superioridad entre los 14 clubes participantes. El Real Club Náutico Port de Pollença se llevó el subcampeonato por una pequeña diferencia sobre el Club Nàutic Sant Antoni.