Una imagen de una velada celebrada en el pabellón de sa Blanca Dona el año pasado. | (c) Sergio G. Canizares

El Circuito de Boxeo Balearic Affair 2015, un novedoso evento creado por el máximo dirigente de BFFA, David Chaparro, pretende contar con Eivissa en su programa, según se apunta en la página web de la Asociación Española de Boxeo (Aebox). Chaparro comentó en dicho portal que el circuito consiste en una serie de veladas por España «en lugares con un sabor diferente por cuanto no son pabellones al uso, pero tiene tradición boxística».

El miembro de BBFA adelantó que Sevilla será la primera parada de este evento y que la segunda «probablemente» será Eivissa, aprovechando el verano y las ganas de buen espectáculo». En cada velada pretenden realizar un montaje audiovisual espectacular, similar al mostrado en Mijas Costa el pasado mes de noviembre, donde se originó todo.

A la espera

Aunque David Chaparro haya anunciado su interés por celebrar una velada en la isla, lo cierto es que la Federación Balear de Boxeo y la delegación insular no tienen constancia de nada a nivel oficial. «No han solicitado ningún permiso. He visto una nota en la que se dice que uno de los sitios podría ser la isla, pero ni han solicitado permiso ni nada. Es una promotora que se dedica a hacer eventos, según tengo entendido, peor no tenemos ningún tipo de información», dijo Julio González, delegado insular de boxeo.

«En la nota se decía que ya habían hecho una por Málaga y que querían hacer más en sitios, digamos, especiales, pero para esto tienen que pedir permiso tanto a la Federación Balear como a la delegación de Eivissa. Ya veremos qué pasa y a ver quiénes son. De momento, desde luego, no hay nada», comentó González.