Una acción del partido Ciudad de Ibiza-Atlético Jesús. Foto: TONI ESCOBAR

El Ciudad de Ibiza se mantiene vivo en la pelea por el título de Preferente tras superar a un rival incómodo como el Atlético Jesús, revelación en la Liga Interpueblos. El conjunto de David Torres necesitaba los tres puntos para no descolgarse del Sant Jordi o CD Ibiza, que hoy miden sus fuerzas en el estadio Kiko Serra a partir de las 18,00 horas.

El partido se puso muy pronto de cara para los vileros. Ivan Aledda, tras recortar al defensor y lanzar ajustado al segundo palo, abrió la lata en el primer minuto de juego. En el cinco, Antonio envió el balón a la escuadra para encarrilar el partido, que se decantó definitivamente a favor de los locales tras la expulsión del visitante Rubio. Con un hombre más sobre el césped, Puet amplió la renta para hacer el definitivo 3-0 antes del descanso. En la segunda mitad, el Ciudad de Ibiza dejó correr el tiempo ante un cuadro rojiblanco –ayer jugó de amarillo– que incluso se quedó con otro jugador menos en la recta final.

Hoy se disputan los otros dos encuentros de la segunda jornada de Preferente. El partido más atractivo es el ya citado entre el Sant Jordi y el CD Ibiza. El otro duelo es el derbi sanantoniense entre el San Rafael B y el Portmany.