Instante en el que Kevin remata de cabeza para marcar el único gol del partido. | Toni Escobar

P. DEPORTIVA: 1

COLLERENSE: 0

La Peña Deportiva es el nuevo líder de la Tercera División tras superar ayer, con más pena que gloria, al Collerense por 1-0. Kevin, que marcó el único gol del encuentro, y Moro, que regresó a la titularidad a lo grande al realizar varias intervenciones de mérito y detener un penalti, resultaron clave para la consecución de los tres puntos.

El delantero argentino avisó con dos cabezazos en el primer cuarto de hora que no acabaron en gol por poco. Lozano dio la réplica en el minuto 22 con un disparo que se marchó rozando el palo. A la tercera fue la vencida para Kevin. El ariete cabeceó a la red un buen centro de José Carlos Moreno. El balón tocó en el palo justo antes de alojarse en las mallas de la portería del Collerense.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con victoria parcial de los peñistas, el árbitro señaló un polémico penalti de Raúl Gómez a Xisco en el tiempo de prolongación. Villa fue el encargado de ejecutar el lanzamiento. Lo hizo centrado y Moro, con mucha sangre fría, evitó el tanto para tranquilidad de los suyos.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Raúl Gómez vio la segunda amarilla. Apenas duró cuatro minutos en el campo. Eso trastocó por completo los planes de Ormaechea. El técnico retiró a Vicent para colocar a Rosa en la defensa y reubicar a Rubén Martínez como lateral derecho.

A pesar de jugar con uno menos, los locales estuvieron cerca de ampliar su renta en una gran acción individual de José Carlos Moreno, pero el portero evitó el gol. Eso sí, era el Collerense el que dominaba el partido, pero sus ataques morían una y otra vez al borde del área. El cuadro mallorquín fue apretando cada vez más ante una Peña a la que no le quedaba más remedio que defender su renta. Una heroica parada de Moro impidió que Adri empatara en el minuto 82. De ahí al final sólo cabe destacar una doble oportunidad del recién entrada Nil, que falló la puntilla. Menos mal que no hizo falta.