Pando celebra el tercer gol de la Peña Deportiva ante la desolación de los jugadores del Poblense. | Toni Escobar

PEÑA DEPORTIVA: 3

POBLENSE: 1

La Peña Deportiva está a un paso del título de Tercera División. El equipo peñista, a base de casta y pundonor, doblegó al Poblense en un partido que comenzó a remolque y le basta un empate en la última jornada para cantar el alirón. Eso sí, tendrá que conseguirlo en el feudo del Llosetense, conjunto que también tiene opciones de hacerse con la la liga.

El partido no pudo comenzar de peor forma. Erencia cometió penalti por mano dentro del área a los seis minutos y Pese desniveló la contienda. Eso sí, con suspense, ya que Moro adivinó la intención del capitán del Poblense y tocó la pelota en su estirada, pero no lo suficiente como para evitar el gol.

Los visitantes se adueñaron de la situación ante una Peña sin ideas a la que le costaba trenzar jugadas y hacerse con el balón. Su primera aproximación al área se produjo al cuarto de hora de juego, en un cabezazo bombeado y débil de Kevin que atajó el portero sin problemas.

Poco a poco, el partido se equilibró, pero no se veían signos de reacción en el conjunto de Mario Ormaechea. Sin embargo, lo cierto es que a este equipo no le hace falta bordar el fútbol para conseguir su objetivo.

Cuando todo hacía parecer que se llegaría al descanso con el 0-1 en el marcador, dos zarpazos consecutivos de los locales cambiaron el signo del duelo de manera radical en los minutos 41 y 44. Primero, Kevin aprovechó un centro de Raúl Gómez desde la derecha para nivelar la balanza con un remate cruzado al segundo palo. Acto seguido, Pomar puso la pelota desde el mismo costado y, tras una pifia de Piquero, Erencia remató a placer en el segundo palo para llevar a los suyos con ventaja al descanso.

Tras el asueto, Ramiro entró al terreno de juego y los peñistas notaron su presencia. Los visitantes tampoco tardaron mucho en tratar de dar un giro al partido y realizaron un doble cambio de carácter ofensivo. Sin embargo, a los de Cela les costó encontrar la meta rival. De hecho, sólo inquietaron a Moro en una acción a balón parado. César lanzó una falta directa, el portero repelió el balón y el rechazo lo remató a bocajarro Javi, que también se topó con el guardameta peñista.

Descanso

En este segundo periodo fue la Peña la que tuvo las mejores oportunidades para marcar. Raúl Gómez no llegó a un centro algo pasado de Piquero en el minuto 61. Apenas unos segundos después, Pando se plantó solo ante el portero, pero no supo driblarle. Raúl cazó el rechazo y disparó al palo. Lo curioso es que el rebote fue a parar a Pando, cuyo remate en boca de gol lo despejó un defensa a córner. Increíble, pero cierto. Tres oportunidades en una y ninguna materializada.

No terminó ahí el acoso de la Peña. Ramiro no conectó con la cabeza un gran centro de Piquero con todo a placer. La pelota le pasó por delante mientras marcaba los tiempos. A la siguiente no perdonó el cuadro de Ormaechea. En el minuto 81, un defensa evitó el gol en la misma línea, pero su despeje fue a parar a los pies de Pando, que sentenció un partido que deja a la Peña Deportiva a las puertas de cantar el alirón.