Parrilla e Iban, demoledores en Talamanca

| Eivissa |

Valorar:
preload
Instante en el que se produce la salida de la prueba en la playa de Talamanca.

Instante en el que se produce la salida de la prueba en la playa de Talamanca.

Los ibicencos Alberto Parrilla y Mar Iban se mostraron demoledores en la prueba reina de la V Travesía Ibiza Masters ‘Patrimonio de la Humanidad’, celebrada ayer en aguas de Talamanca y que reunió, entre todas las categorías y distancias, a 84 nadadores.

En apenas 1h07’35’’, Parrilla cubrió los seis kilómetros de recorrido, estableciendo un nuevo récord de esta competición y proclamándose campeón absoluto.

Albert Ribas se hizo con la segunda posición (1h11’32’’), tras haber protagonizado un excelente duelo con Parrilla en el primer tramo de la competición.

«Íbamos juntos y tras la segunda boya, con corrientes en contra, he apretado y me he podido ir de Ribas», explicó Parrilla.

No les fue a la zaga Mar Iban, que reeditó el título de campeona femenina y logró la tercera plaza absoluta con un registro de 1h11’38’’. «Estoy contenta, aunque me he desorientado un poco», reconocía la especialista en este tipo de pruebas.

Llegada juntos

Paralelamente, se disputó la prueba de 3 kilómetros, en la que Luis Cardona y Susana Sevillano llegaron juntos a la orilla de Talamanca.

Cardona, que ya se impuso en 2011 en esta misma distancia, rebasó la línea de meta –ubicada a unos 10 metros del mar– con un tiempo de 0h37’20’’.

«He salido a tope y he ido con Alberto y Albert (Parrilla y Ribas), pero al final he ido más tranquilo, he esperado al grupo y he llegado con mi compañera de entrenamientos», detalló Cardona.

El nadador ibicenco, que en junio participará en el Campeonato de Balears en Palma, aprovechó para reiterar una vieja reivindicación de la natación pitiusa: «Nos hace falta una piscina de 50 metros para dar más auge a estas pruebas», exclamó.

Por su parte, Susana Sevillano entró con el mismo tiempo que Cardona. Si el año pasado fue subcampeona en seis kilómetros, esta vez se adjudicó la victoria en 3.000 metros: «No esperaba que me fuera tan bien porque estoy entrenando para triatlones, no para esta prueba, y además no llevaba neopreno, aunque no he pasado frío», señaló la nadadora del CN Santa Eulària.

«A partir de los 1.300 metros he ido con Luis (Cardona) y hemos bajado el ritmo», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.