Los exjugadores del Real Madrid Francisco Pavón y Rafael García Cortés, en una foto de familia con los alumnos de la escuela. | DE

El exjugador del Real Madrid, Francisco Pavón, visitó ayer tarde la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Eivissa. Acompañado por Mar Sánchez, 1ª teniente de alcalde y concejala de Deportes de Ibiza en funciones; Rafael García Cortés, exjugador y director de las escuelas de fútbol de la Fundación Real Madrid y Juan José Bertomeu García, Director de la Oficina Principal de La Caixa, el exfútbolista merengue compartió algunas anécdotas y sus experiencias en el fútbol profesional con la docena de alumnos que estuvieron presentes en el campo de Can Cantó.

Francisco Pavón se mostró muy interesado con las actividades que realizan los alumnos y les animó a seguir practicando fútbol ya que es una disciplina deportiva que, según les explicó «os encaminará en vuestro futuro a una vida más sana, os inculcará valores tan importantes en nuestra sociedad como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la solidaridad».

Asimismo, el que fuera central del Real Madrid, quiso «agradecer la encomiable labor» que desarrollan los dos técnicos que dirigen a los niños inscritos en la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, ya que «su trabajo y su implicación es fundamental para transmitirles a los chicos los mejores valores posibles».

Y es que el objetivo esencial de esta escuela en Ibiza, según matizó el veterano exjugador y actual director de las escuelas de fútbol de la Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés, está «posibilitar la integración de los niños más desfavorecidos social y económicamente de nuestra sociedad». «Desde la Fundación Real Madrid, con la ayuda del Ayuntamiento de Eivissa y de La Caixa, lo que queremos es ayudar a los niños que tienen menos posibilidades en la vida, para que ellos también puedan tener las mismas oportunidades que los demás», agregó.

Por ello, el director de las escuelas sociedeportivas de la Fundación Real Madrid se dirigió a los alumnos para decirles que «esta escuela es un ejemplo para favorecer la integración social y la tolerancia entre las personas», e insistió en que «a través del fútbol contamos con un vehículo ideal para impulsar nuestro proyecto, ya que es un deporte que es capaz de unir a mucha gente». «El fútbol es un lenguaje universal, que nos permite compartir una misma pasión. Gracias a él los jóvenes reciben una educación muy importante que les inculca aspectos muy necesarios en su desarrollo futuro como personas y deportistas», concluyó.