Tras decir adiós al sueño de pelear por el ascenso a Segunda División B, llega la hora de comenzar a pensar en la próxima temporada.

Se rompió el sueño y se acabaron las ilusiones de un posible ascenso a Segunda División B para los representantes pitiusos. Formentera y Peña Deportiva, han pagado una cara factura en la segunda eliminatoria del play off, por su falta de pegada y de puntería ante dos rivales, Atlético Sanluqueño y Algeciras, a los que les ha bastado vencer por la mínima en uno de los dos partidos para apear a sus rivales de la lucha por el ansiado ascenso de categoría. En ambos casos, nada se les puede reprochar a los jugadores de Luis Elcacho y de Mario Ormaechea. Intentaron competir con lo que tenían, dejándose literalmente la piel en el campo durante los 180 minutos de la eliminatoria. Pero eso no bastó, no llegó a ser suficiente para ninguno de los dos clubes pitiusos en sus retos por alcanzar nuevos objetivos.

El Formentera fue todo empuje y pundonor en su intento de marcar un gol en el Municipal de Sant Francesc Xavier y forzar el empate en el global de la eliminatoria. Los rojillos terminaron siendo víctimas de sus propios errores y evidenciaron una acusada falta de definición ante su rival gaditano. La finalización es un aspecto clave del juego y ésta se ha convertido en una pesada losa en contra para el Formentera. Los goles son la esencia y la salsa del fútbol. Sin goles a poco o a nada se puede aspirar. «Ha sido una lástima, pero el gol es lo que acaba marcando la diferencia. Nos ha pasando toda la temporada. El fútbol es así y tiene estas cosas», reconoció el técnico rojillo Luis Elcacho. En cuanto al estado de su vestuario, el técnico del Formentera explicó que «anímicamente estamos todos muy decepcionados. Confiábamos en poder ganar y en poder pasar a la siguiente fase. Es una pena porque nos ha tocado vivir la parte más dolorosa del deporte».

Por su parte, el defensa Carlos Larra, con el paso de las horas, valoró ayer con más calma lo sucedido, asegurando que «estamos todos un poco tristes después de la eliminación. Las sensaciones ahora son ya distintas, tras una temporada que ha sido muy larga y en la que hemos jugado con mucha tensión». «Nos duele que al final no haya podido salir tal y como deseábamos, pero hay que sentirse muy orgullosos con en este equipo porque no ha sido nada fácil. Nos ha faltado una pizca de suerte para alcanzar el éxito», agregó.

En cuanto a la Peña Deportiva, su eliminación ronda también por derroteros parecidos a los de sus vecinos pitiusos. Los de Mario Ormaechea, pese a realizar un partido muy completo, tampoco fueron capaces de perforar la meta algecireña en esta eliminatoria. A pesar de los esfuerzos de los peñistas, el equipo franjirrojo aprovechó el empate a cero goles en Santa Eulària para cobrarse esa ventaja en el partido de vuelta. En tierras gaditanas, el Algeciras noqueó a la Peña Deportiva en el minuto 87. A este respecto, el técnico de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, manifestó que «ha sido un palo muy duro para todos. Estábamos haciendo un partido mucho más completo que ellos y, cuando ya enfilábamos los últimos compases y pensábamos en disputar una posible prórroga, nos llegó el gol por un pequeño fallo colectivo». «Me sabe mal por mis jugadores, porque estamos muy dolidos. Nos pasó algo similar con el Lorca y, ahora, otra vez con el Algeciras. Me fastidia sobre todo por ellos, porque no es gente que viva del fútbol, y han trabajado mucho todos estos meses», concluyó.