La Peña Deportiva de Fútbol Sala, continúa a la espera de recibir un comunicado por parte de la Federación Española en el que se trasmita una respuesta definitiva acerca de la posibilidad de que el equipo peñista sea ascendido de categoría e incluido entre los equipos que militarán la próxima temporada en Segunda División B.

La razón por la que podría estar la próxima campaña en dicha categoría se debería a la posible desaparición del Bar Mi Casa, un equipo histórico de la Segunda División B catalana, que dejaría así una plaza libre en su grupo que podría llegar a ser ocupada por los peñistas.

Periódico de Ibiza y Formentera ha sabido a través de fuentes del club que, a día de hoy, dicha posibilidad «está encima de la mesa, aunque todavía no sabemos nada oficialmente».

Por su parte, el portavoz del equipo peñista, Estefan Lanchón, explicó que «hasta que el asunto no se haga del todo oficial, no podemos hacer ninguna valoración al respecto, porque antes tenemos que hablar con el club». «Los jugadores estamos ilusionados con la posibilida del ascenso y de poder dar el salto de categoría para jugar en la Segunda División B, pero antes de nada, tendremos que sentarnos para hablar con el club y conocer todos los detalles relativos a las subvenciones que podamos tener y todo lo que está relacionado con el proyecto deportivo y económico», añadió.

Asimismo, en nombre de los jugadores, Lanchón señaló que «este equipo se hizo pensando en poder ascender. Ganamos nuestra liga y después perdimos en el play-off, pero está claro que si se dan las circunstancias necesarias que se han de dar, a nosotros nos gustaría estar en una competición con un mayor nivel». Pero para ello, matizó «tenemos que contar con un buen equipo, con un plan que lleve a cabo un proyecto deportivo y económico que sea digno y que nos permita competir en las mejores condiciones posibles con el resto de equipos que militan en la categoría».