El representante ibicenco, Toni Prats, consiguió meterse por vez primera en una final A de unos nacionales.

El palista ibicenco Toni Prats Roig, adscrito al Club Nàutic Sant Antoni, consiguió en la tarde de ayer clasificarse brillantemente por primera vez para una final A en un Campeonato de España de Pista.

Esta competición de carácter nacional se estará disputando a lo largo de todo este fin de semana en el embalse de Verducido, que se encuentra en la provincia de gallega de Pontevedra.

Toni Prats logró realizar la proeza de clasificarse en la prueba de 500 metros K-1, en la categoría senior, después de ofrecer un magnífico rendimiento durante toda la carrera.

Toni Prats consiguió adjudicarse la octava posición en la tabla de clasificación en una más que disputada final, después de haberse clasificado para disputar la misma en las rondas previas, en las que no tuvo muchos problemas para apuntarse una tercera plaza en su semifinal.

En la tarde de hoy sábado, Prats y su compañero Joan Ramón, tomarán parte en la prueba de 500 metros K-2, en la que esperan obtener un buen resultado que les permita optar a pelear por colarse en el reparto de las medallas de esta modalidad.

Ya en la jornada del domingo por la mañana, ambos palistas volverán a la competición para participar en la prueba de la modalidad de K-2 en la distancia de 200 metros, una distancia en la que José Ramón también participará en la prueba de la modalidad de K-1.