Los tres primeros clasificados. En el centro, Rubén García Hidaldo; a la izquierda, Alberto Parrilla, y a la derecha, Abel López.

El estruendo del pistoletazo de salida en los nublados cielos de Calò des Moro anunció, a las 10 de la mañana de ayer, la salida de la XXI edición de la Travesía a sa Cova de ses Llagostes. Una prueba que este año contó con la participación de 226 nadadores de todos las edades.

Si el pasado domingo tuvo que suspenderse debido a la proliferación de un cardumen de medusas en las aguas de Sant Antoni, en esta ocasión, los nadadores se echaron sin temor alguno al mar, ya que apenas se divisó algún ejemplar. Ante una gran expectación por parte del público que asistió a presenciar la llegada en la zona de meta, los nadadores acometieron la disputa de esta carrera a nado cubriendo una distancia de 800 metros.

En la categoría masculina, en una competida y ajustadísima llegada, venció Rubén García Hidalgo, del CN Santa Eulária, con un crono de 8’55’’61, por delante de Alberto Parrilla, segundo clasificado, con 8’55’’62. La tercera plaza fue para Abel López, con 9’33’’. Rubén, ganador por primera vez, pudo emular así a su hemano Melchor, que ya se alzó con el triunfo en la edición de 2011.

En féminas, la indiscutible vencedora fue Marta Ribas, del CN Eivissa, que se adjudicó la prueba por cuarta ocasión, con un tiempo de 10’37’’, tras imponerse anteriormente en las ediciones de 2008, 2009 y 2011.

Al acabar la carrera se sortearon entre los participantes otras tres langostas de entre 1,5 y 1 kilo de peso.