Julen conduce el balón ante la atenta mirada de su comañero Oriol, a la izquierda, durante el amistoso entre la Peña y el Palma Futsal. | Toni Escobar

Como dirían en el concurso televisivo ¿Qué apostamos?: prueba superada. Oriol López, Julen Luis, Pedro Salas y Aitor Amador han convencido al cuerpo técnico de la Peña Deportiva de fútbol sala y ayer firmaron la ficha que les vincula al equipo de Santa Eulària para su estreno en Segunda División B, que se producirá el sábado en Esplugues.

Los cuatro futbolistas llevan varios días a las órdenes de Marlon Velasco, que finalmente ha decidido quedárselos para la segunda aventura peñista en la categoría de bronce. El club considera que son aptos para la competición y mejoran el nivel existente en el plantel.

El catalán Oriol López (1996) procede del Futsal Mataró juvenil y ocupa demarcación de cierre. La entidad santaeulaliense le considera «un buen pasador» y un jugador que «lee bien el juego y disciplinado tácticamente».

El navarro Julen Luis (1993) proviene del Xota B, juega de ala y «se caracteriza por ser un jugador intenso, correoso y competitivo, bien dotado técnicamente», apunta la Peña Deportiva, que recuerda también que «ha entrenado con el equipo de Primera División, llegando incluso a debutar».

El mallorquín Pedro Salas (1994) es un jugador que conoce bien el técnico peñista, pues procede del Palma Futsal B. Se desenvuelve en la posición de ala, es zurdo y tiene un «perfil ofensivo». «Conoce la filosofía y metodología de trabajo del cuerpo técnico», comenta el club.

Aitor Amador (1996) se encontraba en las filas del Torres de Alameda, del grupo IV de Segunda B, y es un ala «con desparpajo, buen uno contra uno y llegada a zona de finalización», según la entidad santaeulaliense.