La zona de neumáticos es una de las zonas que presentan mayor dificultad a los corredores, aquí en una imagen de la anterior edición. | ARCHIVO

La Cursa Pagesa Sant Carles Xtrem, una peculiar carrera de obstáculos festiva y competitiva por igual, celebrará su tercera edición este sábado con una participación que triplica la que registró en su primera convocatoria. Según figuraba ayer en www.elitechip.net, la prueba contaba con 165 inscritos, cuando en su primera edición compitieron 53 valientes, que pasaron a ser 61 hace un año.

De esta manera, gracias a su particular combinación lúdico-deportiva, la carrera popular, versión pagesa de una pista americana con disfraces incluidos, ha conseguido multiplicar por tres su número de participantes en tan poco tiempo.
En el ámbito puramente deportivo, Samuel Urbano, que se impuso el año pasado con un tiempo de 28’13’’, no defenderá su título para poder recuperarse plenamente de su lesión de rodilla. El atleta, que ha participado en las últimas semanas en dos medias maratones en Eivissa, ha optado por descansar.
En cambio, sí que buscará reeditar su victoria Carolina Gámez, quien se impuso en las dos ediciones anteriores y buscará el sábado su triple corona en esta carrera.

El circuito

La competición en sí, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas del sábado en el aparcamiento de Las Dalias, en la carretera de Sant Carles, consiste en dar seis vueltas a un recorrido de un kilómetro en el cual los concursantes deben superar un total de nueve desafíos distintos.

En primer lugar, los corredores se encontrarán una zona repleta de neumáticos, cuya densidad dificultará su paso, dando pie a multitud de tropiezos. Tras ello, deberán avanzar a través de un túnel, que les llevará al tercer reto, en esta caso un obstáculo sorpresa que la organización mantiene en secreto.
Tras ello, los inscritos deberán cruzar dos fosos, el primero de barro y el segundo de tierra, para seguidamente acabar de rebozarse al sortear una serie de fardos de paja. Después seguirán la carrera y tendrán que superar una zona de contenedores industriales. Finalmente, tras atravesar una especie de laberinto, deberán sortear la última zona, donde los corredores se encontrarán distintas vallas hinchables.
Por si pudiera parecer poco, cada uno de los participantes deberá completar este circuito otras cinco veces para completar esta alocada y divertida prueba.