Miguel López, en acción durante el partido entre el HC Eivissa y el Levante del pasado sábado. | Toni Escobar

«Nos hemos quitado un peso de encima». Miguel López, jugador del HC Eivissa, reconoció la importancia de la victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Levante en el pabellón Es Pratet, la primera de la temporada en siete encuentros.
Con todo, advirtió que «tampoco había tampoco había nerviosismo». «Sí que buscábamos la victoria porque, de lo contrario, nos iríamos quedando abajo y este equipo es un rival directo en la clasificación, pero nervios no hubo nunca ni nada por el estilo. Simplemente, estábamos a expensas de conjuntarnos un poquito para que llegara la primera victoria», explicó.

El jugador piensa que el triunfo se resistió porque «al haber incorporaciones nuevas y no tener partidos en pretemporada, cuesta un poco más conjuntarse en la pista». «Poco a poco, los partidos han ido pasando y nos hemos conjuntado para conseguir la victoria», añadió.

López piensa que, a pesar del mal arranque, el objetivo debe ser «el mismo: estar arriba». «La liga está demasiado igualada como para renunciar a estar arriba por haber perdido algunos partidos al principio de temporada. La temporada pasada los perdimos a partir de la mitad de la campaña y quedamos cuartos. Ahora sí que tenemos que empezar a pensar en ganar si queremos estar arriba y no quedarnos de mitad hacia abajo. Hay que seguir pensando en objetivos altos y solo si la temporada se complica habrá que pensar en el tema de la permanencia más adelante. Ahora mismo, no creo que debamos centrarnos en esto», explicó.

Este fin de semana, el HC Eivissa se ve las caras con el Mora Gudar, con el que está empatado a cuatro puntos en la tabla. «Es un duelo clave, porque es un rival de abajo. Si tenemos que luchar por la permanencia, es un rival directo. Si ganamos, nos metemos arriba. Hemos ganado uno y nos hemos puesto novenos. Los de arriba tampoco están tan lejos como parece. Lo único que debemos hacer es no perder contra rivales que pueden parecer directos», comentó Miguel López.
El jugador naranja cree que un triunfo, que supondría el segundo seguido, mete «arriba» a los suyos. «Todos los equipos han perdido algún partido, incluso los líderes. El Elche, que el año pasado era un hueso duro, está empatado con nosotros. Este año, la liga está más igualada que nunca», sentenció.