Una imagen de la Milla Urbana de hace dos años.

Según anunció ayer Pep Ribas, presidente del club Jasa, la XXXII Milla Urbana se realizará finalmente en el mes de octubre en lugar del sábado próximo. Según un comunicado que remitió ayer, se alcanzó «un acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Antoni» para «no celebrar este año» la cita Milla Urbana Isla de Ibiza».

«Aunque se disponía de la correspondiente autorización por parte de la Federación Balear de Atletismo, así como de la documentación presentada al Ayuntamiento de Sant Antoni, debido al amplio calendario de pruebas que hay antes de finalizar el año se ha creído oportuno pasar página y trabajar todos juntos para la edición de octubre del 2016», indica la nota.

«También se han tenido en cuenta otras cuestiones que aconsejaban aplazarla hasta el nuevo año. Por ejemplo, el día 20 de diciembre se celebra la Cursa de sa Salsa en Sant Josep; los colegios ya están centrados en cuestiones navideñas a punto de dar las vacaciones; había algunos problemas con los vuelos para los atletas que se desplazaban desde la Península; coincidía con otra prueba deportiva del motor en la isla que atrae a mucho público y con la Festa de l’Esport de Santa Eulària; y era el día anterior a las elecciones generales», explica Ribas.

Según el club Jasa, Antonio Lorenzo, concejal de Deportes de Sant Antoni, «ha comunicado que ya tiene reservada la fecha del sábado 1 de octubre 2016 para la organización de esta prueba».