Los miembros del Puchi posan en el pabellón de Santa Eulària el pasado sábado.

El HC Puig d’en Valls no se distingue únicamente por tener un equipo de referencia a nivel nacional como el Bfit Muchoticket Puchi. Detrás de él se encuentra una cantera muy trabajada, la misma que ha nutrido de talento su primer equipo.

La entidad presentó el pasado sábado sus 12 equipos en el pabellón de Santa Eulària. La idea es «inscribirlos a todos en las competiciones federadas que empiezan a partir de enero y febrero», según indicó Curro Pérez, coordinador del HC Puig d’en Valls.

«A nivel de club, el objetivo es seguir formando jugadoras de la cantera en categoría nacional a través del equipo sénior. Buena muestra de ello es que el equipo está formado por 14 jugadoras sénior, 12 de ellas formadas en nuestra cantera, y ocho juveniles procedentes de nuestras categoría inferiores», explicó Pérez.

El conjunto juvenil femenino participará en Liga Balear, competición que arrancará el 17 de enero. La meta es «revalidar el título conseguido en las últimas temporadas y conseguir la clasificación para los Campeonatos de España». En categorías infantil y cadete, la meta deportiva es alcanzar la clasificación para las finales de Balears, que se disputarán este año en Palma.

Como broche de temporada, diversos conjuntos acudirán al Torneo Internacional de Granollers. Como novedad para cerrar este curso, probablemente los equipos cadetes acudirán por primera vez al Torneo Internacional Partille Cup, considerado el mayor certamen mundial de balonmano base, que se celebra a principios de julio en Suecia.