Oliver Mendoza realiza un ‘selfie’ en el vestuario junto a un agente de seguridad del club.

El Cibao, con tres ibicencos en sus filas, se proclamó campeón de la primera Copa Dominicana de fútbol tras doblegar en la final al Universidad O&M por 3-1. El equipo lo dirige Oliver Mendoza, que se llevó a sus paisanos Aitor Ramírez y Manu Moreno, el cual ejerció de capitán, a tierras dominicanas para conseguir cotas altas como las del pasado fin de semana.

El equipo de los pitiusos superó la fase de grupos invicto tras ganar a sus cuatro rivales. Luego, venció al Herradura FC en cuartos de final antes de eliminar al Salcedo FC en semifinales. En la gran final, el resultado ya se sabe.

Manu y Aitor actuaron como titulares en todos los partidos. El extremo fue solamente sustituido en el último encuentro a falta de un cuarto de horas del final. «Tenía una tarjeta amarilla y el partido se estaba poniendo fuerte con 2-1», comentó al respecto Mendoza, que tuvo palabras de elogio para ambos jugadores: «Los dos se han convertido en dos pilares fundamentales del equipo, pero todo esto es gracias a Albert Beinages, que está haciendo un trabajo superprofesional y marcando las diferencias. Ha sido todo muy duro, pero hemos trabajado mucho para recoger este resultado».

Dedicatoria múltiple

El técnico ibicenco quiso dedicar este éxito a su padre. «Murió hace un año y a los pocos días firmé por el Cibao», comentó el míster. También se lo dedicó a «Eivissa y Huelva, porque son parte de mí, y a Venezuela, porque es a donde salté desde Eivissa sin apenas nada, con una mochila en la espalda, y me brindó la oportunidad y la confianza cuando más lo necesité».

«Viví los cambios de presidente, la muerte de Chávez y pude sentir la realidad de un país que necesita un cambio para vivir dignamente. Además, allí tengo a mi novia», explicó.

Ahora, los integrantes del Cibao se tomarán un merecido descanso vacacional antes de comenzar a ponerse las pilas el próximo día 11 de enero. Será entonces cuando comience una pretemporada para preparar la competición liguera, que comenzará el 6 de marzo. El objetivo en ella es» lograr la clasificación para la Concacaf».