Varios atletas corren por la zona del puerto de Eivissa durante la cita que se suspendió el día 8. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

La Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat Gran Premio Redexis Gas se repite hoy después de haber sido suspendida el pasado día 8 al término de la misma por problemas de señalización que llevaron a los atletas a realizar mal el recorrido.

La página web elitechip.net registraba en la tarde de ayer más de 300 deportistas apuntados. Todos ellos tomarán la salida a las 10.30 horas en una cita reservada para las categorías comprendidas entre la juvenil y la veterana, que son las que se vieron afectadas por los problemas de la última edición. Respecto de la carrera anterior, sólo se ha modificado el punto de salida, que estará en la calzada norte y no la sur del Passeig de Vara de Rey, en Vila, ya que es más ancha y seguramente resultará más cómoda para los deportistas.

Noticias relacionadas

El recorrido, modificado por el nuevo equipo de gobierno para la esta edición, será el mismo que estaba previsto para el pasado día 8, con un circuito al que habrá que dar dos vueltas. Para evitar confusiones, en esta ocasión estará reforzado con cinta en muchos más tramos y contará con más vallas y señales para hacer más fácil el seguimiento del recorrido, según apunto el Ayuntamiento de Eivissa.

El dispositivo de la carrera, organizada por el consistorio, el Consell d’Eivissa y el Club de Atletisme Pitiús, incluye 15 policías (2 mandos y 13 agentes), 15 voluntarios de Protección Civil y una treintena de voluntarios del ámbito deportivo.
Los dorsales se entregaron ayer en el Patronato Municipal de Deportes y las 300 primeras personas que fueron a recogerlos obtuvieron de regalo una camiseta conmemorativa de la carrera.