Cristina Ferrer se abraza con el seleccionador nacional después de vencer su último combate de ayer, en París. Foto: RFEK

Cristina Ferrer buscará hoy su primer oro en una competición de la Premier League. La ibicenca se metió ayer en la final del Open de París del peso de -55 kilos y la ucraniana Anzhelika Terluyga será su último obstáculo en el camino hacia el primer escalón del podio.

No será la primera vez que la del Samyd se suba a un podio en este tipo de competición, pero sí que opta a su primer metal de oro en una cita de la Premier. Anteriormente, había conseguido dos preseas, ambas el año pasada y de color plateado. En concreto, las obtuvo en Estambul (Turquía), en septiembre, y en Almere (Holanda), en febrero.

La deportista residente en Menorca, donde regenta un gimnasio, superó todos sus combates, requisito indispensable para lograr el título en esta competición. Quedó encuadrada en el grupo 1, con 10 participantes que comenzaban directamente por octavos de final, pasando varios de ellos directamente a cuartos exentos de rival. De hecho, así, sin pelear, superó la primera ronda antes de debutar en el tatami contra la rusa Anastasia Kuznetcova (3-0). En semifinales noqueó a la francesa Sabrina Akpinar (1-0) para, a continuación, deshacerse en la final de la potente turca Busra Tosun (1-0), una karateca que precisamente había arrebatado el oro en Estambul a la ibicenca el pasado mes de septiembre. Dicen que la venganza se sirve en un plato frío y así fue, pues, con este triunfo, Ferrer se aseguraba medalla al entrar en las semifinales del cuadro final, mientras que su oponente se marchaba a la repesca para buscar el bronce.

En el penúltimo paso hacia el título, la del Samyd venció a la francesa Andrea Brito (2-0). De esta forma, logró la clasificación para la final de hoy, en la que tendrá la oportunidad de conseguir su primer oro en una cita de la Premier.