La Asociación Insular de Tiro Olímpico de Eivissa está de enhorabuena gracias a la visita de Jesús Serrano Lara, una leyenda en activo en esta disciplina que consiguió el décimo puesto en los Juegos de Pekín 2008 y el quinto lugar en Londres 2012. Serrano ofreció el pasado fin de semana dos jornadas de formación técnica en el campo de tiro de Cap Martinet, donde ya participó hace tres años en un competición. «Ha sido una experiencia de lujo», señaló el director insular de tiro olímpico, David Tur.

En esta ocasión, sin embargo, en lugar de demostrar su altísimo nivel, se dedicó a compartir algunos de los secretos que le han llevado a la élite del tiro internacional. «David Tur y Emilio Solera, que conozco de hace años, me llamaron y no dudé para decirles que sí», explicó el maestro de tiro olímpico. «Pudieron acudir una veintena de personas, que en estas fechas, con la temporada turística ya en marcha, no está nada mal», detalló Serrano. Sobre el nivel de los tiradores locales, señaló que pudo apreciar que «hay tres o cuatro muy buenos, que podrían ganar medallas a nivel autonómico e incluso nacional». También destacó la calidad de algunos tiradores jóvenes. «Hay un júnior que vi que tiene ilusión y que si sigue podría llegar alto, además de otros dos o tres que darían guerra en el circuito nacional», añadió.

Su visita, además, también sirvió para conocer en mayor detalle las condiciones del campo de tiro de Cap Martinet, donde Serrano planea organizar en el futuro próximo una serie de estancias con los mejores tiradores del país. «Haría falta renovar la maquinaria, pero el resto de condiciones son excelentes, por lo que Eivissa podría disponer de un centro de entrenamiento tiro del máximo nivel», afirmó.

En cuanto a la maquinaria, Tur manifestó que actualmente Cap Martinet cuenta con una quincena de aparatos «de calidad pero que tienen 35 o 40 años». Su substitución rondaría un coste de entre 40.000 y 45.000 euros. «Disponemos de un presupuesto que debemos aprobar el próximo 4 de junio en Asamblea General», indicó Tur.