IBIZA - FUTBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL CIUDAD DE IBIZA Y EL SINEU 2-0. | DANIEL ESPINOSA

David Yeste Manzano confía plenamente en que se produzca el ascenso del Ciudad de Ibiza, su equipo, este domingo. El conjunto de Ibon Begoña recibe ese día, a partir de las 17.30 horas en Can Misses, al Santanyí en el partido de vuelta de la segunda y última eliminatoria por el salto a Tercera tras haber empatado a un gol en la ida.
El zurdo está «deseando que llegue el partido». «Estoy con muchas ganas e ilusión. Veo al equipo muy enchufado y muy bien en todos los aspectos. No se nos puede escapar. Una derrota sería como nadar para morir en la orilla y eso no pasará», dijo.
El lateral o interior izquierdo ve «más que posible subir». «El Ciudad de Ibiza ha demostrado durante toda la temporada que sabe competir a un nivel muy alto y está mas que preparado para subir», señaló.
Sobre el rival, indicó que le resultó «muy buen equipo, sobre todo del medio del campo hacia arriba, con las ideas muy claras y en todo momento sabiendo a qué juega». Eso sí, apuntó que «más que miedo hay que tenerle respeto, porque si ha llegado hasta aquí es por algo». «Pero si alguien tiene que tener miedo, es el Santanyí del Ciudad de Ibiza», agregó.
La clave
Para superar la eliminatoria y ascender a Tercera, Yeste considera que «la afición jugará un papel importante». «El público tiene que ser el jugador numero 12, ese aliento para meter presión al contrario y hacerte llegar a ese balón al que no llegas», comentó. Ya en la ronda anterior hubo un gran ambiente en las gradas, con más de un millar de espectadores. «Hay que dar la enhorabuena al Ciudad de Ibiza por el trabajo y la movilización que ha hecho, haciendo un llamamiento al aficionado. También hay que dar las gracias al aficionado por responder. Se agradece», dijo. Ahora, en el último partido de la temporada, piensa que el ambiente será incluso mejor: «Sinceramente, pienso que vendrá más gente. Han terminado todas las competiciones a nivel nacional e insular y, dada la importancia del partido y de lo que hay en juego, pienso que Can Misses tendrá muy buena entrada».
La clave para dar el salto de categoría será «en primer lugar, no encajar ningún gol». «Debemos estar serios y concentrados. A partir de ahí, tenemos que hacer las cosas como nosotros sabemos. También he de decir que jugadores como Adrián Ramos y Brian pueden desequilibrar el partido en cualquier momento», expuso.
El polivalente jugador zurdo espera que el domingo acabe en una fiesta, porque «el municipio de Eivissa se merece un equipo en Tercera División como mínimo. «Con el campo que hay y sus instalaciones, sería un premio a esta plantilla, que lleva trabajando duro toda la temporada. Sería un pelotazo en toda regla que hubiera un equipo de Vila en esa categoría», sentenció.