Jillian Princess, cuarta por la derecha en la fila inferior, durante una recepción al Puchi en el Consell d’Eivissa.

El HC Puig d’en Valls ya está manos a la obra para configurar su plantilla y preparar la pretemporada de su primer equipo, que milita en la División de Honor Plata femenina. El club está cerca de cerrar la incorporación de una portera andaluza para dar competitividad a una portería que depende en demasía de Ana Muñoz. Por lo demás, apostará por la continuidad de un bloque que, probablemente, no perderá a Jillian Princess Macasaet a pesar de que se marchará a estudiar a la Península.
Noel Cardona, entrenador del Puchi, avanzó ayer algunos detalles de la futurible guardameta: «Vamos a matar dos pájaros de un tiro. Es entrenadora nacional, ha hecho INEF y es portera en Primera Nacional de Andalucía. Está avanzado. Estará entrenando en el club, llevará la escuela de porteros, será monitora y jugará de portera».
La plantilla seguirá siendo la misma. La otra buena noticia es la más que posible continuidad de Jillian, que seguirá los pasos de Paulina Pérez, es decir, se entrenará fuera y se desplazará con el equipo los fines de semana. «La idea es que entrene con un equipo y juegue con nosotros, pero estamos pendientes de a qué universidad irá. Vamos a intentar que siga», comentó el técnico.
Pronto, en marcha
La pretemporada comenzará muy pronto, a finales del próximo mes: «Vamos poco a poco porque tenemos jugadoras que trabajan en temporada, pero empezaremos pronto. La idea es estar el 30 de julio en marcha». El club quiere arrancar a trabajar pronto porque todo hace indicar que la liga comenzará antes dado al más que posible aumento de equipos participantes: «Antes éramos una liga de diez y luego pasó a ser de 12. Ahora, casi seguro será de 14 y empezará a mediados de septiembre».
En cuanto al objetivo del equipo después de haberse clasificado la pasada campaña para el play off de ascenso a la máxima categoría nacional por primera vez en la historia, algo que ningún conjunto balear había hecho antes, se mostró bastante cauto: «Nosotros, como siempre, vamos a ir paso a paso. Que hayamos jugado el play off no quiere decir que se vaya a repetir. Primero, tenemos que conseguir los puntos suficientes para salvarnos y, luego, seremos más ambiciosos, pero si estamos pensando ya en meternos en el play off acabaremos en la liga balear en el mes de marzo. Hay que ser conscientes de nuestras limitaciones y del lugar que venimos. A partir de ahí, trataremos de ir hacia arriba».