Alberto Parrilla completa el recorrido en primer lugar. | DANIEL ESPINOSA

Los mejores ‘acuatletas’ de Balears son pitiusos. Así quedó patente ayer con motivo de la disputa del II Aquatló Ciutat d’Eivissa, disputado en la playa de ses Figueretes y que al mismo tiempo era Campeonato de Balears. Alberto Parrilla y Susana Sevillano se hicieron con la victoria en una cita que contó con 95 finishers. Eso sí, el primero, ganador absoluto, no pudo quedarse el título autonómico por defender los intereses de un club peninsular, el Universidad de Alicante.

La prueba, que comenzó con exactamente 39 minutos de retraso para esperar a los participantes mallorquines, la completó Alberto Parrilla en primera posición con un tiempo de 30’30’’. Ferrán Farré (32’11’’) y Daniel Pons (32’12’’), ambos del Duet Ciclismo en Mallorca, completaron el podio. Estos dos deportistas se proclamaron campeón y subcampeón de Balears, respectivamente, mientras que Mario Cano (Ferrer Hotels) finalizó tercero en la cita provincial con un crono de 32’19’’.

En féminas, Susana Sevillano demostró ser la mejor de las 17 participantes. La del CN Eivissa Triatló se impuso con una marca de 35’00’’, seguida de Laura Parker (Newcastell Triathlon), con un registro de 36’35’’, e Irene Company (Duet Ciclismo en Mallorca), con un tiempo de 36’55’’. Como la subcampeona no pertenecía a una entidad balear, dejó una vacante en un podio autonómico que completó Sofía Hamad (Duet) con un crono de 38’19’’.