Theresa Zabell, que en su momento conquistó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y Atlanta’96, será la madrina de la Escola de Vela del Club Nàutic de Santa Eulària. La exregatista aceptó esta propuesta de la entidad santaulariense, que estrenó ayer con una charla sobre los valores medioambientales y la cultura del deporte que finalizó con una limpieza en Cala Blanca.

Así, unos 40 chicos y chicas de la Escola de Vela y del equipo de natación de la entidad santaulariense se dieron cita en las instalaciones de la Estación Náutica de la Villa del Río. Allí, la también presidenta de la Fundación Ecomar, explicó sus experiencias como campeona olímpica. Dijo con humildad que antes de colgarse el oro también ganó «algunas medallas de cartón», en referencia a los campeonatos donde no pudo subirse al podio.

Por último, el grupo partió a bordo de siete embarcaciones neumáticas para efectuar una limpieza del litoral de Cala Blanca, un enclave de difícil acceso donde suele acumularse una gran cantidad de residuos.

En el futuro, Zabell dará su apoyo al Nàutic de Santa Eulària en retos como el Campeonato de España de 29er que espera albergar en abril de 2017.