A la décima fue la vencida. El Formentera cedió su primera derrota de la temporada en la mañana de ayer. El equipo de Tito García Sanjuán sucumbió en el campo de un Mercadal que enlazó su tercer triunfo consecutivo. El delantero rojiblanco Chris fue, antes de caer lesionado, en la primera media hora de juego, el autor de los dos primeros goles y una auténtica pesadilla para la zaga formenterense.
Los rojiblancos salieron sin complejos y apretando a los hombres de Tito García Sanjuán. Fruto de ello no tardaron en abrir el marcador. Una indecisión de los centrales del Formentera fue aprovechada por Chris para anotar el 1-0.
El Mercadal seguía sin dejar pensar a su rival y cercando a la portería rival. Eran los primeros minutos de juego, pero los visitantes ya empezaban a sentirse incómodos en Sant Martí. En otra llegada local se rozó de nuevo el gol. Un buen centro de Izá, fue rematado de cabeza por Chris. El balón se marchó fuera por muy poco. Fue una ocasión muy clara.

El Formentera intentaba sacudirse el empuje del Mercadal, pero era incapaz de superar la buena disposición rojiblanca. En el minuto 24, llegó la jugada del partido. Chris arrancó practicamente desde el centro del campo, superó por fuerza a la defensa rival y de un duro disparo superó a Marcos, anotando el 2-0. Fue un golazo de crack.
Minutos más tarde llegó la peor noticia en la matinal en Sant Martí. Chris cayó lesionado, sufriendo un esguince de tobillo. Mientras se trataba de recuperar al delantero, el Formentera aprovechó la inferioridad moméntanea de los hombres de Lluís Vidal para acortar diferencias. Un disparo lejano de Liñán sorprendió a Jesús.
Se retiró del rectángulo de juego Chris y en su lugar salió Elliott. Tras el tanto, los visitantes intentaron irse arriba en busca de la igualada antes del descanso, pero de nuevo la mejor ocasión tuvo color rojiblanco. Los hombres de Lluís Vidal montaron una contra tras una pérdida del Formentera. Fue un tres para uno que Helenio no supo culminar. El delantero quiso ceder el esférico a Elliott en vez de disparar. Con esta clara ocasión finalizó la primera parte.

Segunda mitad

La segunda parte arrancó con el guión previsto. Los hombres de Tito García Sanjuán se fueron arriba en busca de una rápida igualada. El dominio pitiuso era total, pero el Mercadal a la contra avisaba. A pesar del dominio visitante, se palpaba en la grada el tercer gol local.
Cada indecisión visitante se convertía en ocasión para los hombres de Lluís Vidal. A falta de un cuarto de hora para la conclusión, el Formentera se quedó con diez hombres por la expulsión de Kiko. Lo aprovechó el Mercadal y, en el minuto 85, Marcos anotó el 3-1 tras un centro de Elliott.