Carlos Roselló, a la derecha del todo, encima del podio del Campeonato de España de la clase Laser Standard.

El ibicenco Carlos Roselló y el formenterense Sergi Escandell brillaron con luz propia en la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana. El primero se subió al tercer cajón del podio de Laser Standard en una cita que se celebraba como campeonato de España, mientras que el segundo se proclamó subcampeón de la clase RS:X en un evento que formaba parte del calendario de la Copa de España.

Roselló firmó ayer un sexto y un vigesimotercer lugar en las dos últimas pruebas. Esta última posición fue su descarte en la clasificación general, en la que acabó tercero con un total de 31 puntos, cuatro más que el cuarto clasificado. El título fue para Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria), con 12 puntos, seguido de su paisano y compañero de club Joel Rodríguez, con 16.

El del CN Ibiza confesó sentirse «supercontento». «Desde que terminé los exámenes en enero, he dedicado mucho tiempo a retomar los entrenamientos y la preparación física. Este último mes y medio he trabajado mucho para esta cita y la próxima, que es el trofeo princesa Sofía en Palma dentro de dos semanas», dijo Roselló. El ibicenco añadió que «el objetivo estar entre los cinco primeros y hacer podio me sabe a mucho».

En RS:X, Sergi Escandell finalizó segundo en la primera prueba de la Copa de España con un total de 10 puntos tras firmar un sexto y dos segundos puestos. El también formenterense Joan Carles Cardona finalizó quinto con 14 puntos, a uno de sus dos antecesores en la general. Iván Pastor, que ganó las tres pruebas, se proclamó campeón.