Imagen de una embarcación barracuda en aguas de Ibiza.

Náutica Viamar organiza el próximo 22 de abril un campeonato de pesca deportiva en Santa Eulària cuyo premio, según informa la organización, será la disputa del Barracuda Tour que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo en Port Crouesty (Francia). Náutica Viamar es distribuidor oficial de la marca de barracudas Benetto, que organiza por quinto año el campeonato internacional de pesca deportiva en este tipo de embarcaciones.
El trofeo clasificatorio está reservado a competidores de Ibiza, aunque en un primer momento la federación española de pesca había intentado abrir la competición a concursantes de otras comunidades. Según explicaron desde Náutica Viamar, el objetivo es «premiar a los participantes de Ibiza con la posibilidad de viajar tres días a Francia para pescar en el Barracuda Tour».
La competición se enmarca en los actos programados por la empresa por su 30 aniversario, y el objetivo es que participen entre 30 y 40 embarcaciones. El trofeo de pesca se hará al curricán o embarcación fondeada, y la marina del puerto deportivo de Santa Eulària colaborará con la organización cediendo amarres desde 10 euros al día. Al final de la jornada se realizará una pesada que decidirá al equipo vencedor, que tendrá la oportunidad de competir en Port Crouesty con una barracuda prestada por Náutica Viamar. Las inscripciones pueden realizarse en el perfil de Facebook de la empresa náutica.