PEÑA DEPORTIVA: 1

LLOSETENSE: 1

La Peña Deportiva ascendió ayer a la segunda posición de la tabla a pesar de ser incapaz de superar al Llosetense, con el que empató a un gol, resultado que le aleja de la pelea por el título. La inesperada derrota del Poblense en casa contra el Constància por 2-3 ha aupado a los peñistas un escalón y allana al conjunto formenterense, que juega hoy en el feudo del colista, el camino hacia el campeonato liguero.

Que el conjunto santaeulaliense es superior al mallorquín no lo va a descubrir nadie. Y eso mismo se vio en el transcurso del encuentro, en el que los de Dani Mori tuvieron cuatro oportunidades de gol en cada mitad, algunas más claras que otras.

En la primera parte, la Peña era la única que quería realmente la pelota. Dominaba el partido a su antojo y se acercaba con asiduidad a las inmediaciones de la portería defendida por Mingo. Los peñistas solamente necesitaron cinco minutos para avisar de sus intenciones, en una manifiesta ocasión de Ortiz, que lanzó raso a la portería y se encontró con el pie del guardameta. Los de Nico López estaban desaparecidos en ataque y su única acción destacable fue se reduce a un centro de Pascual que se paseó por delante de Joan Salvà pasado el cuarto de hora de juego.

Piquero tuvo dos oportunidades para desnivelar la balanza, primero en un remate de cabeza algo manso tras un centro de Ortiz y, después, en un disparo raso que se fue desviado. Terán, que trajo en jaque a la zaga visitante durante todo el primer tiempo con su calidad individual, forzó una falta al filo del descanso que supuso la primera tarjeta amarilla para los mallorquines, destinada a Júnior. El guante de Bernal puso el balón en el interior del área para que la eficacia cabeceadora de Pomar se encargara de hacer el resto. Minuto 42, 1-0 y a vestuarios.

Terán pudo dejar el partido visto para sentencia nada más reanudarse el choque. Entró como Pedro por su casa por el centro de la defensa y chutó desde la frontal fuera en su intento por colocar el balón junto a la base del palo izquierdo del portero. Dicen que el que perdona lo acaba pagando y eso mismo fue lo que le pasó al cuadro de Dani Mori, que vio cómo Jaime empataba el partido en el minuto 54 al enganchar el balón de manera espectacular desde la frontal del área sin que pudiera hacer nada Torres.

Cuatro minutos después, de nuevo Terán tuvo en sus botas una manifiesta ocasión de gol. Recibió un pase interior perfecto de Ortiz y en el mano a mano con el portero vio cómo este le ganaba la partida al despejar su chut. Del 2-1 se pudo pasar también al 1-2, cuando Jaime, en una acción similar a la de su tanto anterior, disparó fuera tras un error en la salida de balón de los peñistas.

Ortiz, que se topó con un defensa al rematar un pase de la muerte de Piquero, y Winde, que en el primer balón que tocó remató fuera una asistencia de Piquero en posición algo forzada, estuvieron cerca de dejar los tres puntos en casa, pero no hubo suerte. En el tiempo de prolongación, el delantero senegalés, cuya presencia se notó muchísimo a pesar de jugar poco más de diez minutos, se marcó una gran jugada individual que acabó en nada porque la pelota no le llegó bien a Piquero. Eso sí, la contra le costó un disgusto a los locales, pues Moreno vio la roja directa por frenarla y se perderá el próximo partido.

El 1-1 se mantuvo así en el marcador hasta el pitido final, dejando un agrio sabor de boca a los jugadores peñistas, que merecieron mejor suerte. Afortunadamente, poco después saltó la bomba con la derrota del Poblense, que hizo que este empate se endulzara y supiera mucho mejor, ya que la Peña es ahora segunda.