Cientos de participantes esperan el momento de la salida. | Marcelo Sastre

Raúl Cámara (Recta Final Toscaf) se proclamó ayer vencedor absoluto de la novena edición del Medio Maratón de Formentera, una prueba de 21 kilómetros que finalizaron casi 1.331 corredores y en la que hubo más de una treintena de retirados. El corredor burgalés terminó imponiéndose con un registro final a su paso por la línea de llegada de 1h10’28’.

La segunda plaza recayó en Alberto Recio (Redolat Team), que concluyó su paso por la prueba con un registro final de 1h14’11’’. La última plaza del podio masculino se la adjudicó Williams Aveiro (TriDeporte) con una marca de 1h15’58’’.

En féminas, en la prueba de los 21 kilómetros, el triunfo fue para Ana Casares, corredora del AC Running, que firmó su paso por la prueba con un tiempo final de 1h25’27’’. Tras ella cruzó la línea de llegada María Teresa Íñiguez, atleta del Clínica Dental Seoane Pampin, que paró el reloj en un registro de 1h29’40’’. El tercer puesto en la carrera se lo ganó Vanessa Olmos, deportista del CN Caldes, que dio por acabado su concurso en la prueba con un crono de 1h30’09’’.

En la carrera de 8 kilómetros, completada por 681 atletas, el triunfo en la categoría masculina fue, con todo merecimiento, para el corredor local Óscar Santos. El del Playas de Castellón consiguió cerrar su paso por la prueba corta con un tiempo a su paso por la línea de meta de 26’51’’.

El segundo puesto fue para Álex Spinozzi (Sa Raval), que rubricó su posición con un registro de 27’47’’. Al tercer escalón del podio masculino ascendió Iván Máñez, del Redolat Team, que cerró su paso por la carrera con un resultado final de 28’39’’.

En la prueba femenina de los 8 kilómetros, la vencedora absoluta fue la atleta palentina Beatriz Antolín, del Playas de Castellón, indiscutible vencedora este año de la Lidl to Lidl y de la Passeig a Passeig en Ibiza, con una marca de 30’34’’.

Tras ella cruzó la línea de llegada Laura Libros (Redolat Team), con un registro de 33’49’’, mientras que la última en acceder a posiciones de podio fue la ibicenca Carolina Gámez, que acabó su concurso en la prueba corta de Formentera con un tiempo de 34’42’’.