El polideportivo de Can Guerxo vivió en la mañana de ayer una verdadera fiesta deportiva con más de 200 niños y niñas de nueves clubes disfrutando en torno al mundo de la canasta.

La clausura de las jornadas de formación celebradas a lo largo de este fin de semana contó con la presencia de un invitado especial y de mucha altura, como es el caso del popular Fernando Romay, quien ejerció de maestro de ceremonia en la entrega de trofeos de los torneos y ligas de las categorías premini, mini, infantil, cadete y júnior, tanto masculinas como femeninas.

En la categoría premini, el Basket Sa Real se proclamó campeón de la liga, seguido del Can Cantó y del Ses Salines 2007.

En la categoría mini femenina, el Ses Salines se alzó con el título de campeón de copa y liga, siendo subcampeón el Can Cantó.

En la categoría mini masculina se erigió como campeón de copa y liga el Sa Real, por lo que jugará la próxima semana en Menorca el campeonato autonómico de minibasquet, mientras que la segunda y la tercera posición fueron para el Sa Bodega y Ses Salines 2005, respectivamente.

En la categoría infantil femenina el ganador de la liga y de la copa fue el Sa Real, el Ses Salines fue subcampéon de la liga y el Can Cantó de la copa.

En infantil masculino el campeón de liga y copa fue el Sa Graduada, siendo el Ses Salines 2003 subcampéon de ambos torneos. Cabe recordar que el Sa Graduada infantil se proclamó la pasada semana campeón autonómico, por lo que acudirá a Galicia el 11 de junio para participar en los Campeonatos de España.

En la categoría cadete femenina, el Sa Real se coronó como campeón de liga y copa, siendo en ambos casos subcampeón el Ses Salines.

En lo que respecta los cadetes masculinos, el ganador de la copa y de la liga fue el Sa Real, ocupando el subcampeonato liguero el Sa Graduada y el copero el Ses Salines.

En lo que se refiere a la categoría júnior femenina, el Ses Salines se adjudicó el trofeo de campeón de la liga, siendo subcampeón el PDV-Portus.

En la categoría júnior masculina, también fue el Sa Real el equipo que se llevó para sus vitrinas el trofeo de campeón de liga.