La natación sincronizada pitiusa continúa al alza y obteniendo importantes resultados como ha quedado demostrado este fin de semana en las piscinas de es Raspallar, donde el Club Natación Eivissa se alzó ayer como el gran triunfador del campeonato de Baleares de verano. Una competición en la que el CN Eivissa acabó colgándose las medallas de oro de la categoría absoluta en las modalidades de dúos y combos, y en la que también brillaron con luz propia las representantes pitiusas del Club Sincro Ibiza y el CN Formentera.
En la modalidad de figuras de la categoría juvenil, resultó vencedora Ana Roselló Martínez, nadadora ibicenca del Club Mediterránea de Mallorca, mientras que Eva Roselló Martínez, del CN Eivissa, acabó en la tercera posición por detrás de Mª Lluc Bonnin, del Club Campus Esport.

En la modalidad de solos infantil, Natalia Tur Roca, del CN Eivissa, fue bronce, mientras que en la categoría juvenil se repitió el podio Ana Roselló, Mª Lluc Bonnin y Eva Roselló. Además, en la categoría absoluta, Mª Evelyn Ortiz, del Sincro Ibiza, fue medalla de bronce.

En la modalidad de dúos alevín, África del Valle y Laura Minchiotti, del CN Eivissa, finalizaron en la tercera plaza. En infantil, Natalia Tur Roca y Jovanka Planells, del CN Eivissa, y su compañeras de club Carlota López y Carla Guasch, fueron segundas y terceras, respectivamente.

En lo concerniente a la categoría juvenil, Práxedes Méndez y Zoe Faccioli, del Club Natació Formentera, también fueron medalla de bronce.

En la categoría absoluta, se proclamaron vencedoras Eva Roselló y Paula Castelló, del CN Eivissa, mientras que Claudia Cívico y Mª Evelyn Ortiz, del Sincro Ibiza, fueron segundas y subcampeonas.

Por equipos, en la categoría alevín, el CN Eivissa fue tercero, al tiempo que en infantil obtuvo la segunda posición.

En la modalidad de combos, en la categoría alevín, el CN Eivissa repitió otro tercer puesto, mientras que en la categoría absoluta volvió a imponerse como ganador el CN Eivissa, siendo tercero el CN Formentera.